Plataforma de calificaciones Admisiones
Colegio Cervantes

¿Quiénes Somos?

El Colegio Cervantes de Torreón fue fundado el 10 de marzo de 1940 por un grupo de inmigrantes españoles encabezados por el profesor Antonio Vigatá Simó, quien había sido director de una prestigiosa escuela en Lérida, España.

La ubicación inicial del Colegio Cervantes de Torreón estuvo en una antigua casona en la avenida Morelos 25 Pte. Su primer director y fundador fue el Profesor Antonio Vigatá Simó siendo sus primeros maestros Mario Aleixandre, Antonio Antolín, Pablo Farrús, Cecilio Palomares, Ricardo Pons, Rodolfo Reyes, José Sampietro y el mexicano Joaquín Robledo. Iniciando operaciones en el ciclo escolar 1939-1940.

En respuesta a la creciente demanda y por el deseo de proporcionar el servicio en instalaciones diseñadas específicamente para el colegio, se construyeron los edificios del Campus Bosque, ubicado en Juan Pablos 150 Nte., a donde se trasladó en 1959.

El Profesor Antonio Vigatá permaneció al frente de la Institución hasta 1978, año en que cedió el cargo al Ing. Jaime A. Méndez Vigatá, actual Director General.

En 1990 el Ing. Jaime A. Méndez Vigatá fundó al oriente de la ciudad el Campus Antonio Vigatá Simó.

Misión

Formar personas que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar exitosamente los retos de competividad propios del mundo actual, y que además posean los valores morales, intelectuales y estéticos que les permitan desarrollarse simultáneamente en el ámbito profesional y espiritual, así como contribuir positivamente el desarrollo de nuestro país.

Ofrecer un servicio educativo de calidad.

Respeto a las diferentes creencias religiosas e ideologias.

Inculcar valores morales y sociales propios de nuestra cultura.

Fortalecer la formación integral de nuestros alumnos.

Proyección de la escuela hacia la comunidad.

Promover actividades para la superación profesional de nuestro personal.

Nuestros Valores

Integridad

Respeto

Comunidad

Responsabilidad

Excelencia

Determinación

Inspiración

Actualmente el Colegio Cervantes ofrece sus servicios educativos en dos ubicaciones:

Campus Bosque

Campus Antonio Vigata Simó

Sé parte de la

Experiencia Cervantes

Solicita información y nos pondremos en contacto de inmediato

¡Forma parte de nuestra familia!

Conoce más sobre el colegio

Obtén información relacionada